La Asociación Nacional de Magistradas y Magistradas (ANMM) dio a conocer esta semana la nómina de ganadores de su concurso de “Cuentos y relatos en la Pandemia” que en junio pasado convocó a asociadas y asociados a presentar textos de su autoría con un máximo de 1.500 palabras, que fueron evaluados por un jurado compuesto por la asociada María Elena Baeza, el asociado Juan Mihovilovich y el escritor Ramón Díaz Eterovic, determinó que 5 relatos se destacaban; cumplían con los requisitos expresados en las bases y eran por tanto merecedores de los premios descritos en éstas.

La Presidenta Soledad Piñeiro expresó que “en junio pasado les invitamos a participar en un Concurso de Cuentos y Relatos en la Pandemia, actividad que buscaba incentivar la creatividad de la mano del talento que muchas y muchos de Uds. poseen, en momentos en los que el confinamiento y las restricciones sanitarias nos obligaron a alterar significativamente nuestras rutinas, sometiéndonos a inéditas condiciones de trabajo para el correcto cumplimiento de nuestra función”.

En fecha coincidente con nuestro 52° Aniversario, la dirigenta gremial explicó que estimó pertinente comunicar a las bases los nombres de los ganadores, a objeto de que recibieran el necesario reconocimiento de sus colegas.

La nómina de los ganadores es la siguiente:

1er. Lugar – asociado Sr. Carlos Muñoz, “Deja Vu”.

2do. Lugar – asociado Sr. Víctor Ruiz, “La Billetera de Héctor”.

3er. Lugar – asociado Sr. Pablo Freire, “Mi cuarentena”.

En tanto que las menciones honrosas recayeron en:

asociado Sr. Mario Henríquez, “El enemigo”.

asociado Sr. Leonidas Irarrázabal, “Para revelar”.

La Presidenta expresó sus felicitaciones y agradeció a todas y todos quienes respondieron a la convocatoria, así como al Jurado que se enfrentó a la difícil misión de elegir a los ganadores.

Los textos ganadores serán publicados próximamente, en tanto que la premiación será efectuada durante la Convención Nacional que se fectuará el 4 de diciembre.