– Prevencionistas de riesgo levantaron informes en Cascadas, Tongoy y la Casa del Juez. Sanitizadores, dispensadores de alcohol, señalética y pediluvios operan ya en todos los recintos.

– Visitantes deberán leer y aceptar el nuevo reglamento de uso para la temporada por Covid-19.

Bajo estrictas medidas para contribuir con la seguridad sanitaria de sus visitantes para la temporada que inicia comenzaron a funcionar los centros vacacionales y Casa del Juez de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados (ANMM), ello luego de implementar una serie de elementos y prácticas recomendadas por prevencionistas de riesgo contratados para levantar protocolos de funcionamiento de dichas instalaciones, contenidos ahora en un reglamento de uso al que obligó la prevención de contagios por Covid-19.

El tesorero de la ANMM, Mauricio Olave, actual encargado de su Departamento de Bienestar, explicó que la institución destinó recursos para la adquisición de una serie de artículos recomendados por los especialistas, entre los que destacó la compra e implementación de pediluvios, dispensadores de alcohol gel y señalética de alerta sobre el uso de mascarilla, lavado de manos y mantenimiento de distancia física. Además, se adquirieron sanitizadores automatizados “para que cada familia reciba su cabaña libre del Covid”, expresó.

Junto a lo anterior, entró en vigencia un reglamento de uso para la temporada específicamente elaborado para el funcionamiento de los recintos bajo las actuales condiciones, el que debe ser leído y aceptado por quienes visiten los centros vacacionales y Casa del Juez. Entre las medidas destacan cambios en las horas de check in y check out, así como límites en el aforo -en el caso de la Casa del Juez, que reduce su capacidad de 7 a 3 habitaciones y que mantendrá su cocina cerrada- y el registro obligado de los grupos con control de temperatura, entre otras exigencias.

Las reservas ya pueden ser efectuadas a la casilla jpainemil@magistrados.cl bajo las mismas condiciones ya conocidas, habiendo aceptado previamente el reglamento señalado.