1. El tema central de la obra deberá versar sobre cualquiera de los siguientes tópicos:

– La justicia y los derechos de niños, niñas y adolescentes.
– La justicia y las comunidades y pueblos indígenas.
– La Justicia y personas con discapacidad.
– La Justicia y los niños migrantes.

2. Las obras deberán durar entre 20 y 25 minutos y considerar especialmente que serán representadas por compañías de teatro escolar para niños entre 10 y 16 años y deberán contemplar la intervención de un mínimo de 6 personajes.

3. Las obras deberán presentarse en formato word.

4. Los trabajos deberán enviarse con seudónimo a Concurso Guión Infantil, Merced 286, tercer piso en sobre cerrado adjunto entregado personalmente o enviado por correo certificado. Deberán ir asociado al pseudónimo los datos del autor: nombre completo, cédula de identidad, dirección, correo electrónico y teléfono. El plazo de entrega de guiones: 12 de enero de 2015.

5. Las obras serán premiadas de la siguiente manera:

Ganador : $ 1.000.000.-
2do. Lugar: $ 350.000.-
3er. Lugar: $ 150.000.-

Se ponderarán en la premiación la originalidad, el grado de vinculación de la obra con el quehacer de los tribunales y el rol positivo de éstos en la protección de los derechos, entre otros.

El jurado premiará los 3 primeros lugares, pudiendo declarar desierto(s) uno o más lugares. Podrá decidir además la entrega de hasta dos menciones honrosas.

El Jurado estará integrado por un dramaturgo o actor, un escritor y un Director Nacional de la ANM.

4. Las obras que obtengan los tres primeros lugares serán representadas en los concursos de Teatro Infantil que la Asociación Nacional de Magistrados organice desde el año 2015 como parte de su política cultural y de vinculación de la función judicial con los niños y niñas de Chile.

Las obras no serán devueltas. El autor o autores del o los guiones participantes, al enviar sus creaciones, se entenderá que ceden los derechos de reproducción de la obra para ser interpretada con ocasión de los concursos de teatro que la institución organice.