En encuentro con su nueva directora, representantes de la ANMM dieron cuenta del trabajo de la Comisión de Infancia del gremio y ofrecieron colaborar en materias atingentes.

Una reunión en la que abordaron diversos temas de interés común y en la que solicitaron participar de la elaboración de sus reglamentos en lo relacionado con la Judicatura sostuvieron el pasado martes representantes de la Comisión de Infancia de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados (ANMM) con la Directora del nuevo Servicio de Protección de la Niñez, María José Castro.

Según explicó la Directora Verónica Vymazal, la entidad se halla en actual proceso de implementación, y durante la cita, a la que asistieron las también magistradas María Soledad Santana y Paula Villalobos, la ANMM pudo hacer un recorrido por el trabajo que ha realizado su Comisión de Infancia, destacando las observaciones efectuadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en octubre pasado y las peticiones al Estado de Chile en materia de infancia.

La recién asumida directora del servicio se hizo acompañar de los asesores Pablo Mira y Pilar Hernández, y de acuerdo con lo que señaló la jueza Vymazal, se trató de un provechoso encuentro. “Abrimos un valioso canal de comunicación; dimos a conocer nuestro trabajo y solicitamos participar de la elaboración de los futuros reglamentos del servicio, encontrando una buena acogida, así como dejando abierta la posibilidad de que se nos consulte en todas aquellas cuestiones relacionadas con la Judicatura especializada de Familia en temas atingentes”, dijo Vymazal.

Por último, la magistrada expresó que extendieron al servicio una invitación a formar parte de la Comisión Interinstitucional por la Infancia a la que se espera se sumen los ministerios de Salud y Educación; el Poder Judicial; Sename, la Defensoría de la Niñez y las policías, entre otras instituciones.