Un llamado a concurso interno efectuó esta semana la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados (ANMM) para llenar la vacante de Consejero/a del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) dejada tras la renuncia del actual Presidente Mauricio Olave a dicho cargo, quien asumió la conducción del gremio a comienzos de diciembre. Quien asuma para integrar el Consejo del IEJ lo integrará hasta el término del período que le correspondía servir al magistrado Olave; esto es, hasta la próxima Convención Nacional.

Se trata de la primera vez que el Directorio de la ANMM efectúa un concurso de estas características, el que de acuerdo con las bases publicadas, será resuelto con criterio de paridad de género.

Ver bases del concurso en: https://bit.ly/35LniCx

Integración actual

La Presidencia del IEJ fue asumida en tanto el pasado 23 de diciembre por el asociado Rodrigo Carvajal Schnettler, tras acuerdo de su Consejo, en tanto que la Vicepresidencia pasó a la asociada María Soledad Piñeiro, quien hasta la misma fecha se desempeñaba como Secretaria de la misma institución, cargo en el que se desempeña ahora la jueza civil Lidia Poza, mientras que la Tesorería continuará a cargo del abogado Franco Brzovic.

Finalmente, forman parte también del Consejo el abogado Sergio Rojas y el magistrado civil Gerardo Bernales (ver foto).De esta forma, tras la elección de quien asumirá en reemplazo del juez Mauricio Olave en el Consejo, se espera completar la nómina completa de 7 personas hasta la próxima renovación, en cumplimiento de sus estatutos.